viernes, septiembre 14, 2007

Esa Puerta.

Sentí el sonido de la puerta que se cerraba más grave y fuerte de lo que hubiera esperado, retumbó entre mi pecho y mi espalda como una explosión que me dejaba desgraciadamente satisfecho, era una sensación como de haber encerrado mis problemas y de estar enredándome con la refrescante brisa de la irresponsabilidad, quería abandonarlos y salir corriendo para así sin preguntas ni reproches abandonarme a mi mismo. Hubiese querido prolongar el portazo por más tiempo... pues apenas terminé de darle la espalda a aquella puerta y empecé a recordarla, era única, producía un sonido particular, sabía cuando estaba entre abierta, cuando se estaba cerrando o cuando se estaba abriendo, no la había tocado más de lo necesario pero imaginaba lo suave que podía llegar a ser, no se mucho de puertas, es más creo que ésta ha sido la primera a la que le doy importancia pero es que era justamente esta la que valía la pena.
Sin dar un paso siquiera empiezo a tener la extraña impresión de que se aleja, no se si soy yo o la puerta pero la distancia no es la misma, me siento inseguro, cuanto me servía esa puerta.
Pero bueno ya esta hecho, hay un mundo por delante y la puerta y yo tenemos caminos distintos, ella guardará todos los tesoros de siempre y yo, ... yo seguramente tendré que buscar los míos. Que digo!!! Otra vez pensando en la puerta, y es que no me puedo acordar de que haría mi yo de antes al abandonar una puerta, tanto pudo llegar a cambiarme? Se que habrán más puertas en mi camino, no solo puertas, sino ventanas, arcos y uno que otro túnel pero es que mi puerta era esa que dejé atrás.
Y es que no es asunto de buscar otra puerta por buscar otra puerta, no es que vaya a mirar por una ventana entonces para olvidar aquella particular, suave y tan mal aprovechada puerta, lo que necesito es encontrar la razón para verla de la misma forma en que veo esa aglomeración de puertas, ventanas, arcos y túneles que se mezclan, giran y se empegotan a mi alrededor.
Pensándolo bien si esa puerta alguna vez me hubiese visto de la misma forma en que yo la veía a ella nunca me habría dejado salir, si fuera yo me trabaría tercamente al menos para que pensara bien hacia donde ir, subiría mi cerradura donde la llave no pueda alcanzarla o le desearía lo mejor en su camino; pero ella no, ella fríamente cumplió con su deber de puerta, además como buena puerta nunca me recrimino si iba o venía... debo confesar que muchas veces entre y salí solo para fastidiarla pero ella solo me decía que tranquilo que para eso estaba, era irritablemente paciente y objetiva tanto que me llevó a esto.
No disfruto de tanto calor y el sol hace que entrecierre los ojos, ella siempre lo supo, muchas veces me encerraba por gusto y empecé a disfrutar ese tiempo a su lado pero para ella solo era su función como puerta, nunca dejó de ser quien era por mi, mientras que yo olvide absolutamente todo para tener la excusa de necesitarla. Ahora, estoy a la deriva mientras ella sigue siendo la puerta de siempre, seguramente el paso de los días la cambie un poco, nada radical, la gente dirá que es de buena madera, yo solo diré que es de piedra.

4 comentarios:

totitoo =)! dijo...

encontre interesante... pude entender de dos formas tu gran escrito... me llego a llamar la atencion, algo que no pasaba hace bastante tiempo, quizas soy afortunada de leerlo, mi comprension no va mas alla de lo que soy, lo razional lo podemos llegar a tomar todos cuando es verdaderamente objetivo... pero cuando es asi..?? a la mayoria de los humanos les interesa que sus progenitores tengan un sentido de bien comun, y en donde a todas las personas se les educa y enseña de igual forma, con el mismo objetivo, ahora si los progenitores van con su punto de vista seran capaces de enetender, ahora.. como yo soy media idiotita... te dire que mi comprension hacia tu ralato, pero parecio que perdiste algo, pude tomar como "la puerta" como una persona que cumplia la funcion de puerta, pude entender que tu "puerta" puede ser el momento de decisiones, aquellas que a veces son dificiles de tomar, y que en ciertas ocasiones pierdes algo... ahora no se si estare en lo correcto, soy muy pendeja como entender, pero cualquier persona diria que estas loco de rremate... o que eres obsesivo con algo material, yo te digo simplemente que eres genial... puedes tomar terminos muy sencillos y transformarlos a verdaderas interrogantes, a verdaderas historias con las cuales pensar y actuar, me gusta tu blog... y gracias por dejar tu comentario en el mio, igual esta buena tu frase... va con lo mio, solamente que ultimamente ando pasando por malos momentos.. y escribo cosas que no van conmigo, pero bueno, hay que seguir avanzando...

chau!! =)

Mauricio Alejandro dijo...

Gracias a ti totitoo, es genial la forma en que comprendiste lo que decía y tu lo has dicho "Sigamos Avanzando"

Ayanami dijo...

seguir avanzando.. hacia donde? (te me perdiste.. o me perdi? otra vez?) huelo dolor en el post... no es justo (o bueno, yo de justicia no se)pero ánimo!!! (lo siento si choca mucho ese ánimo en este momento.. pero como siempre solo es para tratar de hacerte sentir bien, o mejor) eeen fin, tq! fdaya (feliz dia de amor y amistad) HOy si, hoy.. 17.. 17!! porque me gusta el 7 jijiji ^^

Mauricio Alejandro dijo...

Tal vez siempre hemos estado completamente perdidos... sino preguntale al que sea jeje.