martes, octubre 09, 2007

"Hasta Siempre Comandante"


Hace ya 40 años, el 9 de Octubre de 1967 justo un día después de su captura en Bolivia, el más grande revolucionario de America Latina, Ernesto "Che" Guevara , es asesinado en La Higera, por agentes de contrarevolución de la CIA, sin saber que estaban perpetuando en la memoria de millones sus ideales libertarios y anti-imperialistas.

Un gran hombre que obtuvo el título de Comandante por su lucha armada pero más importante aún, que alcanzó el de Revolucionario por sus obras.

Discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas

«De todos los problemas candentes que deben tratarse en esta Asamblea, uno de los que para nosotros tiene particular significación y cuya definición creemos debe hacerse en forma que no deje dudas a nadie, es el de la coexistencia pacífica entre Estados de diferentes regímenes económico-sociales. Mucho se ha avanzado en el mundo en este campo; pero el imperialismo —norteamericano sobre todo— ha pretendido hacer creer que la coexistencia pacífica es de uso exclusivo de las grandes potencias de la tierra.»
Ernesto Guevara. 11 de diciembre de 1964








Si bien él reconocía que en su momento la Revolución podía ser viable solo por medio de la insurreción armada siempre tuvo y dejó claros sus objetivos de lucha, nunca se conoció al "Che" como un agresor fuera del campo de batalla, el "Che" era un médico, un protector del pueblo, sin fronteras, un orgulloso de su origen Latinoamericano.

«He nacido en la Argentina; no es un secreto para nadie. Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.»
Ernesto Guevara. 11 de diciembre de 1964

Resulta indignante y hasta entristecedor que hoy en día se haya distorionado la revolución, ya es costumbre ver quienes la toman como excusa para el vandalismo y la destrucción. Justamente hoy el día del 40° aniversario de su muerte esto es lo que se encuentra en las calles.
Que pena que hoy llamemos revolución al terrorismo...








Que vergüenza que hoy las protestas sean contra el pueblo...








Que dolor que tantos ya hayan olvidado el comunismo humano del Comandante...

1 comentario:

Javier Alfonso dijo...

parc.. severo q escriba.. pero yo no sirvo pa escribir ja ja ja bakno el article vemos