jueves, diciembre 06, 2007
Sobreviviendo al "Nunca Más"
sábado, diciembre 01, 2007
Que Venga el Diablo y Escoja!!!
Para nadie es un misterio que la salud hoy es un negocio más por el que compiten las empresas y que día tras día buscan hacer más rentable; el problema de ahora no es solo que nos vean como clientes, sino que además somos la excepción a la regla de "el cliente tiene la razón" pues con la famosísima ley 100 estamos obligados y sometidos a elegir entre una de las tantas tramposas e inhumanas EPS's asegurando nuestra permanencia para así no tener en cuenta la calidad del servicio que prestan. Ya no solo debemos rebuscar en la lista de médicos tratantes para encontrar uno o dos que conserven algo de ética y que no vea a los pacientes con desgano y desprecio como lo hacen habitualmente sino que hay una total ausencia de un ente regulador para estas supuestas Entidades Prestadoras de Salud que incitan y estimulan este comportamiento aumentando la deshumanización del sistema.
Personalmente y gracias a Dios no he necesitado de los servicios de urgencias más de una vez, con la suerte de estar en "la rosca" del hospital al que fui llevado por lo que tuve buena atención y sin mayores problemas, pero también conozco un par de casos bastante cercanos en los que la desidia reinó y la atención fue lamentable, uno de esos casos tuvo un desenlace deprimente que habiendo pasado ya unos dos o casi tres años de este suceso las consecuencias siguen y ya no tiene remedio... el otro caso fue más bien risible, un diagnóstico un poco desfasado por 20 años del cual se presentó la queja y supongo, por el artículo que les dejaré a continuación, el doctor recibió una gran felicitación.
Los médicos están sufriendo las presiones criminales de
un sistema que al parecer nadie vigila.
Acaban de conocerse los resultados de una gran encuesta que adelanta la Defensoría del Pueblo y que desenmascara los móviles de la aberrante intimidación que ejercen las EPS sobre los médicos, contra todo criterio de humanidad y, por supuesto, en contra de todos los principios éticos que acompañan la actividad médica, al obligarlos a prestar un servicio denigrante a los pacientes. Mientras más degradante, más rentable...
sábado, noviembre 03, 2007
De todas formas me cubrí con tu sombrilla...
Debió ser buena respuesta porque pude seguir con mis pensamientos sin interrupción, imaginando posibles historias en esa marea de neblina, agua y trocitos de hielo, de vez en cuando volvía a reprocharme no haber llevado la cámara... pero me consolaba recordando que en el papel que representaba en ese momento igual no tenía la posibilidad de detenerme a guardar el paisaje.
Acabo de ver las noticias de la noche y me doy cuenta que lo que pasé no se acercó a lo que vivieron a la misma hora y por la misma tormenta las personas que si debieron soportarla en serio, pasaron la deseperación de ciudadanos que aterrados pedian perdon a Dios porque esto seguramente es un castigo por nuestros pecados, mientras que yo vi a unos cuantos niños disfrutando de este invierno inusual...
Algunos hasta lloraban por las pérdidas... comprensible la angustia, no?....
Pero los niños encontraron una excusa para jugar....
viernes, noviembre 02, 2007
Historias de Lluvia.

martes, octubre 09, 2007
"Hasta Siempre Comandante"

Un gran hombre que obtuvo el título de Comandante por su lucha armada pero más importante aún, que alcanzó el de Revolucionario por sus obras.
Resulta indignante y hasta entristecedor que hoy en día se haya distorionado la revolución, ya es costumbre ver quienes la toman como excusa para el vandalismo y la destrucción. Justamente hoy el día del 40° aniversario de su muerte esto es lo que se encuentra en las calles.
Que vergüenza que hoy las protestas sean contra el pueblo...
martes, octubre 02, 2007
Y qué si me emborracho con helado...
¿Y qué si tu en lugar de soñar con cruzar el cielo soñaras con navegar entre mis venas?
¿Y qué si tomamos la primera mano que veamos?
¿Y qué si dejo de pronunciar tu nombre cuando no debo?
¿Y qué si olvido pensar en ti antes de dormir?
...
bueno....
...
¿Y qué si mis ojos cambian de color?
¿Y qué si abandono el lápiz y el papel para cambiarme?
¿Y qué si un día sin más dejo de saludar y también de despedirme?
¿Y qué si me salgo del camino?
¿Y qué si le grito al mundo mis secretos?
¿Y qué si te los confieso solo a ti?
¿Y qué si me vuelvo un fugitivo?
¿Y qué si te robo un beso y desaparezco?
¿Y qué si espero a que me atrapes?
¿Y que si un día llega mi Maldita S y me destruye?
¿Y qué si destruye a los demás?
¿Y qué si me olvido de todo?
¿Y qué si acepto quien eres?
¿Y qué si lleno de egoísmo dejo de ser quien soy para ti?
...
y que...
miércoles, septiembre 19, 2007
Mágica Esencia.
Pero si intento mirar más a fondo resulta que en esa primera impresión percibo una magia especial, una magia que no solo me afecta a mi y puedo distinguir muy claro que esas personas, esas escasas personas con las que sucede, terminan seduciendo a todos a su alrededor, es un efecto instantáneo como una droga que se evapora con rapidez y que al mismo tiempo le roba la conciencia a quienes respiran cerca. Esa es la verdad no solo soy superficial es que últimamente la frecuencia en la que me encuentro con esa magia ha aumentado, porque de lo contrario el efecto sería muy personal y no lo es.
Ahora me pregunto que se sentirá tener esa magia, qué se sentirá tener la posibilidad de ser uno_mismo y así conseguir todo con una sonrisa, no necesitar más que unas palabras o una mirada para entrar a la vida de cualquiera y bueno mejor aún qué se sentirá lograr atrapar a esa persona y disfrutar de toda su magia en cualquier momento.
viernes, septiembre 14, 2007
Esa Puerta.
Sentí el sonido de la puerta que se cerraba más grave y fuerte de lo que hubiera esperado, retumbó entre mi pecho y mi espalda como una explosión que me dejaba desgraciadamente satisfecho, era una sensación como de haber encerrado mis problemas y de estar enredándome con la refrescante brisa de la irresponsabilidad, quería abandonarlos y salir corriendo para así sin preguntas ni reproches abandonarme a mi mismo. Hubiese querido prolongar el portazo por más tiempo... pues apenas terminé de darle la espalda a aquella puerta y empecé a recordarla, era única, producía un sonido particular, sabía cuando estaba entre abierta, cuando se estaba cerrando o cuando se estaba abriendo, no la había tocado más de lo necesario pero imaginaba lo suave que podía llegar a ser, no se mucho de puertas, es más creo que ésta ha sido la primera a la que le doy importancia pero es que era justamente esta la que valía la pena.
Sin dar un paso siquiera empiezo a tener la extraña impresión de que se aleja, no se si soy yo o la puerta pero la distancia no es la misma, me siento inseguro, cuanto me servía esa puerta.
Pero bueno ya esta hecho, hay un mundo por delante y la puerta y yo tenemos caminos distintos, ella guardará todos los tesoros de siempre y yo, ... yo seguramente tendré que buscar los míos. Que digo!!! Otra vez pensando en la puerta, y es que no me puedo acordar de que haría mi yo de antes al abandonar una puerta, tanto pudo llegar a cambiarme? Se que habrán más puertas en mi camino, no solo puertas, sino ventanas, arcos y uno que otro túnel pero es que mi puerta era esa que dejé atrás.
Y es que no es asunto de buscar otra puerta por buscar otra puerta, no es que vaya a mirar por una ventana entonces para olvidar aquella particular, suave y tan mal aprovechada puerta, lo que necesito es encontrar la razón para verla de la misma forma en que veo esa aglomeración de puertas, ventanas, arcos y túneles que se mezclan, giran y se empegotan a mi alrededor.
Pensándolo bien si esa puerta alguna vez me hubiese visto de la misma forma en que yo la veía a ella nunca me habría dejado salir, si fuera yo me trabaría tercamente al menos para que pensara bien hacia donde ir, subiría mi cerradura donde la llave no pueda alcanzarla o le desearía lo mejor en su camino; pero ella no, ella fríamente cumplió con su deber de puerta, además como buena puerta nunca me recrimino si iba o venía... debo confesar que muchas veces entre y salí solo para fastidiarla pero ella solo me decía que tranquilo que para eso estaba, era irritablemente paciente y objetiva tanto que me llevó a esto.
No disfruto de tanto calor y el sol hace que entrecierre los ojos, ella siempre lo supo, muchas veces me encerraba por gusto y empecé a disfrutar ese tiempo a su lado pero para ella solo era su función como puerta, nunca dejó de ser quien era por mi, mientras que yo olvide absolutamente todo para tener la excusa de necesitarla. Ahora, estoy a la deriva mientras ella sigue siendo la puerta de siempre, seguramente el paso de los días la cambie un poco, nada radical, la gente dirá que es de buena madera, yo solo diré que es de piedra.
domingo, agosto 26, 2007
martes, agosto 14, 2007
martes, julio 24, 2007
Y bien....
Porque ya me cansé de ser el busca, el que insiste, el que quiere...
martes, julio 17, 2007
Maldita S
Hace un par de noches me llamaron niño... cuando reaccioné me di cuenta que sonreía, tal vez eso tuvo algo que ver, pero no duró mucho porque recordé que en realidad era un absurdo, mi cédula decía lo contrario, mi barba mal cortada de tres días decía lo contrario, y lo peor del caso es que a veces empiezo a sentir que en mi interior también tengo claro que hace tiempo dejé de serlo.
Y es ese tiempo el que no se cansa de fastidiarme, no me deja detenerme en lo absoluto porque busca la forma de llegar a golpearme la espalda como burlándose de mi imposibilidad para enfrentarlo. Últimamente pienso que la mejor manera de ganar es aceptarlo pero ahí aparece la maldita_ese si decidí ponerle nombre porque me cansé de llamarla "algo". La maldita S podría ser hasta mi mejor amiga jajajaja nunca me abandona, pero que mierda, no la quiero cerca pero tampoco tengo fuerza para deshacerme de ella, unas veces me persigue pero en la mayoría me consuela, en las noches es la forma más efectiva para olvidar mis problemas, pero no me permite olvidarla a ella, que mierda, ahora esa Maldita S ha endulzado mis pesadillas.
lunes, julio 02, 2007
Hombre En Llamas

Precisamente de esto trata la película "Hombre En Llamas" Un ex agente de la CIA cansado de su trabajo promete no volver a matar y obligado por la necesidad acepta el trabajo de guardaespaldas de una niña que ha recibido amenazas de secuestro. "Pita" Ramos, la niña a quien protege, poco a poco se gana el corazón de su guardaespaldas hasta que él resulta mortalmente herido durante su secuestro. A los dos días tras una negociación fallida, los secuestradores informan sobre el asesinato de la pequeña "Pita". Al saber esto Creasy decide vengar su muerte y hacer lo que mejor sabe hacer… matar a cada uno de los que tuvieron que ver con el secuestro y la muerte de esa niña que le devolvió la vida.
Este thriller contiene más que el reflejo de la problemática humana de algunos países no muy diferentes al nuestro donde la vida es solo un buen negocio sino que también nos deja ver los alcances de un corazón lleno de dolor y rabia.
Anoche mientras veía la escena del secuestro recordé una canción de Arjona que también me llegó bastante, es precisamente la dolorosa historia que viven muchas familias a diario por culpa de personas cegadas por la ambición y la maldad:
sábado, junio 16, 2007
sábado, junio 09, 2007
Por Una Estúpida Fantasía
No puedo siquiera pensar con claridad, me da miedo desenredar las ideas, me creían tan "bueno" y me aproveche tanto de eso que me convertí en alguien repulsivo, un asqueroso ser que mandó a la mierda sus valores a cambio de una banalidad, intensa, placentera pero llevada de la peor forma que encontré, destrocé mi mejor regalo para conseguirla, cambié mi vida y seguramente arruiné otras.
No sé si exista forma de remediarlo, no puedo pedir perdón, no puedo mencionarlo, tengo que tragármelo todo y aguantar que me envenene lentamente porque yo me lo merezco. De todas formas me muero pero decirle a esa persona especial que no supe respetar, que me perdone que aún cuando me comporté como una roña, es de lo más importante que tengo y que le agradezco a Dios por haberla llevado a mi vida.
sábado, mayo 26, 2007
Una Rosa Especial
domingo, mayo 20, 2007
Respuesta A Un Célebre Anónimo
La llamada hubiera sido una opción bastante interesante la verdad, pero que pena que no lo haya hecho, cómo dice?, que no hubiera escuchado los argumentos? jajaja no sería más bien que el tiempo real no se ajusta a su ve_lo_ci_dad_ intelectual para elegir dos frases que sean coherentes entre si. Se soporta la crítica, se disfruta la crítica, seguimos abiertos a la crítica.
Entonces fresco nadie puede quitar un comentario antes que lo publique, tiene tiempo de pensar con calma, por otro lado esta bastante lejos de decirme algo en mi cara cuando lo hace por acá, (más pistas??) y ya quisiera ser tan “súper rebelde”, pero si hay quien puede callarme jajaja hay una gran diferencia en ser rebelde y ser necio y testarudo como para no saber cuando es hora de cerrar la boca. Y cuál es el interés de saber si tengo güevas o no? algún fetiche? jajajaja y bueno lo de "las envidias y las esperanzas" no esperaba tan elegante composición así que sin comentarios.
Respecto al centro de atención, bien puede cada uno creerse lo que quiera porque a quien afecta?; allá ud. si le da la razón o no, por otro lado, "ella", quien es "ella", a qué viene "ella"? viejo concéntrese estamos hablando de mi "soledad fantasiosa" rodeada de "humos de interesante" que tiene el poder de entristecerlo. Además me habla de autoestima? ud. me habla de autoestima? jajaja nunca dije nada de esto solo por no tirármelo en una página donde lo fuera a ver su adoradísima mujer, diosa de este y todos sus mundos, dueña de su voluntad, su corazón, sus vicios y todo lo que pudiera tener por dentro, viejo ud. me viene a hablar de autoestima cuando ha pasado más tiempo de rodillas implorando atención por parte de alguien, de “ella”, porque no tiene a nadie a quien querer y citando las palabras de alguien a quien ud. debería querer mucho, para mostrar lo realmente patético que ha sonado siempre, implorando e insistiendo solo porque "no puedo vivir sin amar a alguien".
Ahora: --Una cuchara para el helado, por favor!-- Jajajaja perdón en qué íbamos? Ah! Si me estaba diciendo que por el bien de la humanidad y todos los planetas circundantes, creciera, que embarrada ya varios han fracasado en eso y hasta que no deje de estar bien con mi inmadurez y mi infantilería dudo que lo intente porque dentro de mi "distorsionada realidad" resulta ser placentero ese comportamiento y más aún cuando le sumo un "paseito" con los ojos cerrados que me impulse más rápido todavía a ese “delirio”.
Y pues si, hombre_interesante_maduro_y_atemorizante, digamos que es buenísimo tener una amiga como ella, pero resulta que la “realidad interna” no es para todo el mundo así quieran comprenderla, sean bobadas metafísicas o inmadurez que importa, NO jajaja, por otro lado haciendo alusión a “lo bruto que parece en los blogs”, no le cuesta mucho parecerlo, no? Jajaja ya diga la verdad, nunca finge, jajaja no? Entonces que bien lo hace juas, juas, juas ….
Y más allá de lo superficial, pero bien allá, si llega algo, porque sincerémonos, hay que aprender a sacar algo bueno de absolutamente todo así no haya mucho de donde elegir. Pero no, resulta que ese no es el cierre del comentario, “él no pierde nunca” porque “digamos que nunca dejaría que su destino no se cumpliera” con la mano en el corazón, que lástima estar ante alguien que no se da cuenta que la vida no se trata de dejarse llevar por un “destino”, como dicen: “No hay pero cárcel que sus propias convicciones”.
Para terminar, claro que nos “haríamos un fa” pero es que un excelentísimo comentario merece su espacio así que por ahora resulta inspirador, hasta la próxima.
domingo, mayo 13, 2007
Que NO!
Pero bueno, que más podía pedir... un lugar alegre, una persona tan amable como tú a mi lado, mis problemas a más de media hora de camino y la excusa perfecta para perder la noción del tiempo, aunque no sé porque no sentía que fuera todo tan perfecto como se veía. Música, Luces, Colores, Palabras, Diversión, y cuando fue justo Calma, Palabras, Más Palabras, Nariz, Ojos, Oídos, Comprensión, Silencio, Risas, Dientes, Una Copa, Dos Copas, Tres, Un Vaso, Una Caja, La Hierba, Un Árbol, Una Banca, o no, más bien el Árbol de nuevo, Humildad, Nada en los bolsillos, Nada de prejuicios, y Yo de la forma que no permitiría nunca ante otra persona que no fuera "ella"...
De pronto, sin pensarlo abrí mi boca y pronuncié su nombre, torpemente me había dejado llevar por el deseo y dije:
... el nombre equivocado.
-- No importa, de verdad. Tranquilo.
--No importa? Me importa mucho acaso no te das cuenta?
--Pero es que fue solo tu imaginación, bueno por lo que tomamos, sigue. Ella no está pero estoy yo, además estoy aquí para que te olvides de todo, de ella también de verdad no importa.
--No, no fue mi imaginación, es lo que deseo, es quien quiero, mi vida... es todo.
Te agradezco muchísimo la intensión, me hacía falta la persona que fuiste anoche pero creo que es suficiente, tengo claro que no hay nada de mi parte. Lo siento mucho.
jueves, mayo 03, 2007
que mas da
viernes, abril 06, 2007
viernes, marzo 30, 2007
Lo hice? Porqué lo hice?
miércoles, marzo 21, 2007
Los Cien Días Del Plebeyo
viernes, febrero 02, 2007
Tu Tienes La Culpa
Un día prometí estar siempre a tu lado sin condición, después quise convertirme en algo más para ti, como no pude conseguirlo pretendí dejarte libre, jure no molestarte, por ti fingí ser feliz, por ti me despedí mil veces y mil veces más volví a buscarte... Seguramente ni siquiera debí despedirme, tal vez nunca hubiera cambiado nada, estoy convencido que nunca me quise marchar, y probablemente tu siempre lo supiste, lo correcto sería caminar por ahí sin decir nada...
El silencio me lo ha contado como un secreto pero da igual porque en el fondo ya lo sabía y tú me lo has confirmado, aún así vuelvo a escribirte lo mismo. Ahora comprendes que si tienes la culpa? tal vez creas que estoy volviendo a mentir, será?????
jueves, febrero 01, 2007
Entre Tus Ojos y Tu Cabello
sábado, enero 27, 2007
Otra vez, como la primera vez...
Iniciamos muy lentamente, como si tratáramos de imitar la forma en que sucedió la primera vez…
Invadido por la curiosidad y el deseo que tenía de ti planeé todo con detalle y moví cada ficha guardando mis intenciones en un profundo secreto, creo que fui lo más manipulador que pude ser, cualidad o defecto que he ido perdiendo con el tiempo tal vez porque dejé que me conocieras demasiado, hasta que con una paciencia que ahora ignoro, te conseguí.
Esa noche pude jurar que te engañaba aún cuando por instantes también temía perder el control, estaba cansado pero te quería tanto que no me costó mantenerme despierto, jugué contigo, te conté algunas cosas, te hable muy suave como para acostumbrarte a mi, dejé que mis fantasías mandaran, logré estirar el tiempo lo suficiente para creer que te veías tan indefenso como supone la mayoría, hasta ahí llegaban mis planes.
Ahora si no tenía nada en mente, y confieso que a veces me arrepiento por no haber planeado algo para ese instante, estabas en mis manos y no podría decir quien se veía más inocente, disfrute demasiado sentirte como te sentía, estábamos peligrosamente cerca y cuando por fin llegaste a mi boca fue una emoción incalculable, extraña, te sentí bajar lentamente estando aún completamente tenso al tiempo que imaginaba permitirte dentro de mí, sin duda esto era distinto a todo lo que había vivido antes.
Las siguientes oportunidades en que estuvimos a solas empezaron sin tanto sigilo pero con la misma calma, te seguías viendo inofensivo, transparente, pero yo ya sabía que terminaría rendido en la cama y lo seguí disfrutando. Así fue como me envicié al alcohol, me sedujo lo admito y yo que creía manejarlo. Ahora comprendo que “El Peligro Está Justo Al Lado De La Seguridad”.